-->

Sitios web y blogs recomendados

¡Hola! En esta página compartiremos algunos blogs y sitios web diversos que me parecen recomendables por su contenido y argumentación. Estos blogs serán sobre todo de apologética, pero no garantizamos que en un futuro no añadamos blogs y sitios web de otros temas.

Apología 2.1

Lo ponemos al principio porque personalmente, nos parece el blog con mejores argumentos defensivos de la fe católica. Apología 2.1 es un blog de apologética católica dirigido por diversas personas, que se dedica a realizar una defensa sobre todo histórica de diversos temas polémicos relativos a la fe católica. Recomendamos altamente este blog porque nos parece que los argumentos que brindan los administradores son bastante sólidos, y que realizan reseñas históricas que a nosotros nos parecen altamente recomendables. Nos parece que sus artículos son altamente convincentes. En este blog sus administradores se encargan de tocar temas como la supuesta fundación de la Iglesia por Constantino, las imágenes y el Antiguo Testamento, entre otros temas. Además, cuentan con una página de Facebook, y tienen un apartado en su blog de dudas, así que esa es otra razón por la que recomendamos este blog.

Catholic Answers (en inglés)

Catholic Answers es un sitio web estadounidense dedicado a la apologética católica. Está dirigido por apologetas importantes. Recomendamos este sitio web porque nos parece que entienden la fe católica y la intentan poner en una perspectiva más global para poder responder a distintos argumentos protestantes. Este sitio web ha traído a muchas personas de vuelta a la fe católica. Sus artículos nos resultan muy edificantes, y nos han ayudado a comprender mejor la fe católica, además de comprender las respuestas a diversas objeciones protestantes, como por ejemplo, sobre la justificación, la sola scriptura, sobre María, etcétera. Además, contiene una diversidad muy grande de preguntas sobre la fe. Tienen un programa en vivo para responder a las dudas de los escuchadores. Además, recomendadamos este sitio web porque se encuentra bajo la jurisdicción de la Diócesis de San Diego, y muchos de sus artículos tienen el nihil obstat de la diócesis.

Biblioteca de Teología Espiritual

La Orden de Predicadores, conocida como los dominicos, legendaria institución a la que pertenecieron grandes santos como santo Tomás de Aquino, santa Rosa de Lima o santa Catalina de Siena es muy conocida por su ortodoxia, estudio y predicación, tres pilares básicos de la orden a la que deben apegarse sus miembros al ser su carisma. No es de extrañar, por eso, que contenga grandes argumentos apologéticos, y entre sus filas hayan enormes contribuciones a este campo. Les dejamos por eso dos opciones. La primera, la biblioteca virtual de teología de la Orden de Predicadores, y la segunda, la biblioteca dedicada específicamente a la apologética, que contiene catequesis en el tema muy breve y concisa.